TE HAS PREGUNTADO SI LO QUE VAS A COMER ES BUENO PARA TU SALUD…

Hace mucho tiempo que he venido interesándome en lo que como, en saber si lo que realmente le doy a mi cuerpo es saludable, si le estoy aportando los nutrientes necesarios o simplemente le estoy dando “comida” por solo comer, cada vez observo mas a la humanidad y es que me doy cuenta que carecemos de sentido en la alimentación que vivimos para comer y no comemos para vivir.

Me ha venido dando vueltas en la cabeza el porque tantas muertes a causa de enfermedades y cada vez mas personas jóvenes y es que no perdona edad, creencia, política, estatus social, me lleva dando vueltas en la pensando en que es lo que esta matando tanto a nuestra sociedad poco a poco, y es que solemos pensar que las enfermedades son causadas solo por el tabaco, la ingesta de licor y por muchos otros factores, y no nos damos cuenta que un gran porcentaje de enfermedades proviene también de la mala alimentación, de lo que le estamos dando a nuestro organismo.

Se estima una cifra muy alarmante y es que la mayor cantidad de muertes es a causa de enfermedades tales como la cardiopatia, la diabetes, el cáncer, la obesidad, la desnutrición…

Estamos hablando de un porcentaje exagerado comprobado por la OMS;

Las cardiopatías son desde hace 20 años la causa principal de mortalidad en todo el mundo, si bien ahora provocan más muertes que nunca. El número de muertes debidas a las cardiopatías ha aumentado desde 2000 en más de 2 millones de personas, hasta llegar a casi 9 millones de personas en 2019. Las cardiopatías representan en estos momentos el 16% del total de muertes debidas a todas las causas. Más de la mitad de los dos millones de muertes adicionales han ocurrido en la Región del Pacífico Occidental de la OMS. Por su parte, la Región de Europa ha experimentado una disminución relativa de las cardiopatías,  con una disminución de las muertes del 15%.

La enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia se encuentran ahora entre las 10 principales causas de muerte en todo el mundo, y ocupan el tercer lugar tanto en las Américas como en Europa en 2019. Las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada: a nivel mundial, el 65% de las muertes por Alzheimer y otras formas de demencia corresponden a mujeres.

Las muertes por diabetes aumentaron en un 70% a nivel mundial entre 2000 y 2019, con un aumento del 80% en el número de muertes por esa causa entre los hombres. En la Región del Mediterráneo Oriental, las muertes por diabetes se han más que duplicado y representan el mayor porcentaje de aumento de todas las regiones de la OMS.

SIII… ALARMANTE verdad? es increible ver como no nos damos cuenta de lo importante que es tener una educacion alimentaria, cada vez es mas precaria las enseñanzas acerca de que debemos darle a nuestro cuerpo y peor aun cada vez es masiva la ingesta de chatarras…

¿Que es la alimentación?

Es la ingestión de alimentos por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias fundamentales para conseguir energía y desarrollarse.

La alimentación, los alimentos, la dieta y la nutrición, tienen un importante papel en el mantenimiento de la salud y en la prevención de muchas enfermedades, incluso antes del nacimiento, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Que objetivos queremos lograr?

La verdad amigo que el mundo abra los ojos antes tal situación, sabemos que no es fácil, pero que diferente fueran las cosas si fuera ley en todos los países del mundo enseñar acerca de la nutrición, instruir para que la gente se concientice…

Y es que por falta de esas enseñanzas, de esos valores porque lamentablemente vivimos en un mundo lleno de comercio en donde a las grandes industrias lo que les importa es comercializar pese a los daños y en donde a los gobiernos poco se preocupan por tal situacion.

Nos han sembrado la idea en la cabeza de que alimentarse es sumamente costoso pero la verdad es que manejamos muy poca información y estamos tan bombardeados por las grandes industrias llena de propagandas de comidas no saludables, por donde caminemos, por la televisión, por las publicidades, eso es lo nos están vendiendo!! y podemos decir que en las comunidades de bajo recurso lo que conseguimos es comida insana “baratisima” y creemos que es “mejor” comprar por ejemplo; unas empanadas que comprarse unas bananas, cuando la realidad es que las bananas son mas económicas, te alimenta mejor, te sacia y aporta mas energía a tu cuerpo.

Con esto queremos mostrarles cuan fácil económico y divertido puede ser nuestra alimentación sin tener que ser complicado, costoso o todo lo que hemos venido pensando durante años, que comer sano es algo aburrido pero no tiene por que ser así. Aquí le estaremos dando guías en donde pueden ayudarse para que hagan compras saludables sin tener que ser super costosas y en la cocina para que tengan ideas de que preparar el día día, lo mas practico y fácil.

Publicado por merfitvi

APASIONADA POR EL ARTE DE COMER SALUDABLE, AMAR Y CUIDAR MI CUERPO, EJERCITARME. INSTRUIR ACERCA DE LA ALIMENTACION EN LO CUAL CADA VEZ MENOS LAS PERSONAS SE INTERESAN POR DICHO TEMA, TEMA EL CUAL ES CONVENIENTE PARA UN BUEN VIVIR ME ENCANTA ME LLENA DE MUY BUENAS ENERGIA BAILAR, ESCUCHAR MUSICA. SIEMPRE DISPUESTA A APRENDER DE TODO UN POCO. CON GANAS DE CRECER CADA DIA MAS COMO PERSONA, EN LO LABORAL, APORTAR MAS A LA HUMANIDAD, DEDICARME A LO QUE ME GUSTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: